El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, calificó como positivos los ajustes realizados al acuerdo de alcance parcial número 28 firmado por los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro el pasado 16 de febrero.

En entrevista a Unión Radio detalló que se hizo una modificación en cuanto a la preferencia de los productos exportables.

«Lo que nos han dicho es que la oferta exportable de Venezuela va a tener arancel cero en Colombia, cosa que es positiva», puntualizó.

Russian indicó que también se espera que, de manera temporal, se establezcan algunos aranceles para la importación de productos de la nación neogranadina que compiten con productos venezolanos.

Destacó que estos ajustes deben ser registrados en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) para que pueda entrar en vigencia y que una comisión administradora hará revisiones periódicas del acuerdo.

Recordemos que ambos jefes de Estado se reunieron el pasado 16 de febrero en el Puente Internacional Atanasio Girardot, ubicado en Táchira, para firmar este acuerdo binacional que ayudará a alcanzar la cifra de $1.800 millones en operaciones comerciales.

«La firma de este acuerdo, que actualiza los aranceles y productos, echa las bases a una nueva economía entre ambas naciones», expresó el dignatario venezolano en dicha oportunidad. 

(LaIguana.TV)