La que al parecer será la última tormenta invernal de la temporada, sigue causando estragos de costa a costa en Estados Unidos, pues este miércoles sigue activa una alerta meteorológica por amenazas por peligrosas nevadas y ráfagas de viento en más de dos docenas de estados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional más de 65 millones de personas en 29 estados desde el oeste de California hasta Minnesota y Maine, se encuentra bajo alerta de clima invernal que podría provocar nevadas severas, frío extremo y aguanieve que dificultarán los viajes el miércoles y dejarán sin electricidad a algunas ciudades del país.

La ciudad de Minneapolis, Minnesota, registró más de 300 cancelaciones de vuelos tanto de llegada y salida, mientras que Denver tuvo casi 200 cancelaciones

Estas cancelaciones se producen cuando más de cinco millones de personas están bajo advertencias de tormenta de hielo en el noreste del estado de Iowa, el sur de Wisconsin, el noroeste de Illinois y el sur de Michigan.

Mientras que otras dos millones de personas están bajo advertencias por ventisca en partes de Wyoming, Minnesota, Wisconsin y las Dakotas.

Al momento los fuertes vientos de tormenta derribaron las líneas eléctricas, dejando sin luz a más de 140 mil hogares y negocios en el estado de California; además de que hay apagones en varios condados del norte del estado, incluidos San Mateo, Santa Clara y Santa Cruz.

Por otro lado, el mar en el Pacifico se espera que tenga una altura de hasta 6 metros, lo que traerá olas grandes y erosión en las playas.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles señaló que se espera que la tormenta sea la más fría de la temporada, y posiblemente de los últimos años.

(El Heraldo México)