Este jueves 23 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto del 65º aniversario del Día del Investigador del Crimen en Venezuela, cita que se cumplió en el Auditorio de la Academia Militar, en Caracas.

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para hablar sobre los recientes hechos violentos en la ciudad de Maracaibo, donde varios comercios fueron atacados simultáneamente por grupos delictivos que dejaron varias víctimas con el objetivo de sembrar terror a los dueños de establecimientos en la capital zuliana.

“Como parte de la conspiración contra Venezuela se articulan, financian y mandan a las bandas criminales a atacar a la población como en Maracaibo en estos días. Eso fue un ataque terrorista contra un grupo de comerciantes pacíficos”, sostuvo.

Agregó: Atacan un comercio, sacan el video, lo hacen viral para crear inseguridad y terrorismo en la mente del venezolano. Pero ahí está el CICPC que actuó inmediatamente y capturó a tres de los cómplices de esa banda y ya están avanzado en la captura de otros”.

Ante estos ataques Maduro subrayó la actuación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes ya tienen identificados a los principales responsables.

El presidente Maduro estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, y el director del (CICPC), Douglas Rico, entre otras autoridades, quienes otorgaron condecoraciones a un numeroso grupo de funcionarios. 

(LaIguana.TV)