Venezuela hizo una declaración contundente en su primer juego de la ventana final de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, dominando a Bahamas 115-70 y consolidando su lugar como uno de los mejores equipos de las Américas.

Al entrar en esta ventana, Venezuela buscaba terminar su campaña con fuerza al ingresar a su juego contra Bahamas empatados con República Dominicana y Argentina con récords de 7-3, y estaba empatado en diferencia de puntos con los dominicanos con 93 puntos.

En la primera mitad del primer cuarto, Bahamas dio lucha y parecía que Venezuela tendría algunas dificultades para tratar de terminar con un mejor récord que otros dos equipos fuertes del Grupo E, pero solo cuatro minutos después del saque inicial, Venezuela tomó el control, para liderar y no mirar atrás.

Desde el arranque, Venezuela dominó desde el juego desde la larga distancia, disparando para 55 por ciento detrás del arco al medio tiempo con Néstor Colmenares y Yohanner Sifontes encendidos desde la línea de tres puntos. Los dos ya lograron anotar en dos dígitos en el medio tiempo con José Materan no muy lejos.

Bahamas tuvo su propio poder ofensivo temprano con Domnick Bridgewater dominando cada posesión ofensiva para su país anotando 14 puntos, pero como solo otros cinco jugadores lograron encontrar el marcador en la primera mitad y ninguno agregó más de seis puntos cada uno, Bahamas se encontró por debajo de los 30 puntos en la mitad.

Una cosa en la que Bahamas dominó a Venezuela fue en el tablero ofensivo, al lograr 14 puntos de segunda oportunidad en la mitad, pero fueron asesinados por las pérdidas de balón que les costaron 23 puntos en contra en 14 pérdidas.

A pesar de sus problemas ofensivos, Bahamas jugó mejor en defensa en la segunda mitad y limitó a Venezuela desde la línea de tres puntos, manteniéndolos en 41 por ciento con 17 de 41 desde lejos y solo 11 rebotes ofensivos.

Pero su falta de profundidad y la sólida banca de Venezuela, fueron la diferencia en el juego, junto con su juego físico que les permitió anotar más de 40 puntos con pérdidas de balón antes del silbato final.

 

Sifontes terminó el juego con tres robos y las transiciones rápidas de Venezuela los ayudaron a anotar canastas en la carrera.

Ahmad Pratt y Bradley Nairn aceleraron el ritmo de Bahamas cuando Pratt anotó 16 puntos en solo 12 minutos de juego en la segunda mitad, mientras que Nairn agregó otros cinco a sus cinco puntos de la primera mitad para terminar el juego en dos dígitos.

Para Venezuela, sin embargo, seis jugadores diferentes terminaron el juego con 12 puntos o más con David Cubillan anotando 11 en solo cuatro minutos de juego en la segunda mitad para llevar su total a 16 mientras que Materan también terminó con 16.

Si bien ninguno de los equipos estuvo demasiado ocupado en los tableros, ya que quedaron 44-42 a favor de Venezuela, Kentwan Smith terminó con un casi doble-doble de 9 puntos y 11 rebotes para Bahamas, mientras que Windi Graterol terminó con 14 puntos y 9 rebotes para Venezuela.

(Nota de prensa)