Venezuela recibió el reconocimiento por parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) por el éxito obtenido en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, la cual se desarrolló en los estadios Monumental Simón Bolívar (Rinconada) y en el Jorge Luis García Carneiro (La Guaira). 

A través de una carta, el Comisionado del Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, destacó en nombre de la CBPC “la enorme labor que las autoridades venezolanas llevaron a cabo para alcanzar los resultados de infraestructura y logística en la que ya es llamada la más grande Serie del Caribe realizada”. 

Por su parte, el ministro para el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, expresó sus palabras de agradecimiento al comisionado de dicha confederación por el reconocimiento y le reiteró que Venezuela es su casa. 

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, fueron los campeones de la Serie del Caribe 2023. En total, 231.572 aficionados asistieron al estadio de La Rinconada para presenciar los distintos juegos de la Serie del Caribe, lo cual da un promedio de 33.081 aficionados por encuentro. 

(LaIguana.TV)