Pyongyang informó que llevó a cabo pruebas en el mar con cuatro misiles de crucero estratégicos, destacando la gran «fuerza de combate» que tiene el país asiático ante posibles amenazas externas.  

Las autoridades norcoreanas detallaron que los proyectiles hicieron un recorrido de unos 2.000 kilómetros hacia el mar de Japón hasta alcanzar su objetivo.  

Se trató de cuatro misiles Hwasal-2 lanzados desde la provincia de Hamgyong del Norte, de acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).  

«El simulacro demostró claramente, una vez más, la postura de guerra de la fuerza de combate nuclear de la República Popular Democrática de Corea, reforzando en todos los sentidos su capacidad de contrataque nuclear mortal contra las fuerzas hostiles», indicó Pyongyang. 

Estos ensayos suceden en momentos en que crecen las tensiones en la península de Corea por las colaboraciones y ejercicios militares que ha hecho Seúl con Washington en los últimos meses.  

El gobierno de Kim Jong-un sostiene que esas maniobras conjuntas representan una amenaza para su seguridad. 

El pasado 17 de febrero, Corea del Norte advirtió que respondería a los ejercicios militares conjuntos de su vecino del sur con Estados Unidos.  

En aquella ocasión, las autoridades norcoreanas dijeron que la respuesta sería «dura y contundente».  

En enero pasado, los ministros de Defensa de Seúl y Washington, acordaron aumentar el ritmo y el alcance de los ejercicios militares conjuntos, así como el intercambio de inteligencia, y además celebrar conversaciones trilaterales sobre cooperación en seguridad con Japón. 

(Sputnik)