Este sábado fue  inaugurado un Sistema de Generación de Energía Renovables en el sector Llano El Anís, parroquia Chuguará, en el estado Mérida, donde se benefician más de 2 mil 500 habitantes.

Así lo informó la Viceministra para las Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, Tania Masea, quien explicó que es un sistema fotovoltaico que va a brindar electricidad a dicha comunidad las 24 horas del día.

En ese sentido, Masea destacó que igualmente se entregaron luminarias solares para el alumbrado público en el sector.

“Comprometidos entonces con la energía renovable, gracias al presidente Nicolás Maduro, al ministro Néstor Reverol, que ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de las energías alternativas en el país”, indicó.

En la actividad, también estuvo presente el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, quien aseveró que este Sistema de Generación de Energía Renovables le va a garantizar las 24 horas del día el servicio de energía eléctrica a toda la comunidad.

“El Poder Popular nos estuvo acompañando desde la adecuación del espacio con acomodar y acondicionar la zona, donde se ha establecido este parque de energía solar que está atendiendo a una comunidad y que a su vez está interconectado con el Sistema Eléctrico Nacional”, concluyó.

(Nota de prensa)