Un derrumbe de la mina de carbón operada por Xinjing Coal Mining Company en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, dejó al menos cinco muertos y más de 50 desaparecidos, informa ‘South China Morning Post’.
«Varios trabajadores y vehículos quedaron sepultados en un derrumbe a gran escala que se produjo hacia la una de la tarde en la mina de carbón a cielo abierto de Alxa Left Banner», informó la cadena estatal CCTV, en referencia a una división administrativa del suroeste de la región autónoma.
Continúan los trabajos de rescate en los que participan más de 300 socorristas. La administración local de seguridad minera había designado la operación como de máxima prioridad. El presidente chino, Xi Jinping, así como el primer ministro, Li Keqiang, ordenaron investigar el accidente y aplicar todos los esfuerzos en la operación de rescate.
Mongolia Interior es una de las principales regiones productoras de carbón de China, escribe South China Morning Post. El año pasado, en el marco de la campaña nacional para aumentar la oferta y estabilizar los precios con el objetivo de garantizar la seguridad energética, incrementó su producción. También se añade en otro artículo que los responsables locales ordenaron inspecciones en las minas de carbón en esta área.
Desde hace mucho tiempo, China trabaja para garantizar la seguridad de sus minas y, se subraya, ha logrado algunos éxitos en comparación con los años de 2000, cuando los accidentes podían llevar a cientos de víctimas cada año.
No obstante, los accidentes ocurren incluso durante estos últimos años. El periódico recuerda que el pasado diciembre, 40 mineros quedaron atrapados al derrumbarse una mina de oro en Yili, en la región noroccidental de Xinjiang, donde solo 22 personas fueron salvadas tras semanas de operaciones de rescate.
(Sputnik)
🇨🇳 | Cinco personas han muerto y más de 48 personas están desaparecidas tras derrumbarse una mina de carbón en la provincia china de Mongolia. pic.twitter.com/pMI5dvJvHD
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) February 24, 2023