José Antonio Márquez Morales, alias “El Caracas”, fue quién ordenó ejecutar el atentado terrorista que se registró el pasado 18 de febrero en un supermercado ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, las autoridades se encuentran tras la búsqueda de este sujeto, así como de otras dos personas: Junior Andrés Báez (33), autor material del hecho, quien disparó contra las personas que estaban en el local, y Khaled Rangel Montiel Herrera, alias “El Viejo”, encargado de trasladar a Junior hacia otra moto conducida por el ciudadano Jhon Dervis Herrera Rubio (33).

Detalló que la operación conjunta de la Delegación Estadal Zulia, la Dirección de Delincuencia Organizada, la División contra Extorsión y la División contra Terrorismo y la Coordinación contra la Delincuencia Organizada Maracaibo del Cicpc permitió la identificación, ubicación y captura de otros tres individuos involucrados en el caso.

El trabajo de investigación y comparaciones de rasgos físicos y fisionómicos llevó a la aprehensión de Herrera Rubio. Igualmente arrestaron a Delvis Manuel González Paz (29), concuñado de Jhon, quien coordinó los vehículos, los participantes y el sitio de planificación previa para materializar hecho delictivo, mientras que el tercer detenido es el oficial de la Policía del estado Zulia, Jeffri Alfonso Bruges Avila (21), organizador de la venta de la moto usada como transporte para perpetrar el acto terrorista.

También se dio con el paradero de Jean Carlos Govea Fernández, apodado “Manita”, responsable de custodiar el centro de operaciones de la organización criminal, donde ocultaron la vestimenta que portaba el disparador. Este sujeto falleció al enfrentarse a las autoridades para evitar su captura.

Atentados dejó un fallecido y 7 heridos: La Fiscalía investiga el caso 

Recordemos que el pasado 18 de febrero un ciudadano murió y otros siete resultaron heridos de bala tras dos atentados. El primer ataque ocurrió en la carnicería Tu Finca Express ubicada en la urbanización La Paz. En tanto que el segundo, se produjo en el supermercado Samba, situado en la calle Doctor Portillo.

Las fiscalías 69 nacional y 48 regional están a cargo del caso y se encargarán de imputar a los responsables “para lograr la máxima pena”, manifestó el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.

(LaIguana.TV)