En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre la búsqueda por parte de las autoridades venezolanas de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, y seis integrantes de su organización criminal.

Detalló que el pasado 13 de febrero el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) publicó un anunció ofreciendo un millón de dólares a quien proporcione información en relación a la ubicación de estos criminales.

Rojas recordó que entre el 5 y 9 de febrero del año pasado se ejecutó la Gran Operación Cacique Guaicaipuro que desalojó a “El Conejo” del municipio Santos Michelena en Las Tejerías, estado Aragua. En dicho procedimiento cayó abatido Carlos Revette, alias “El Koki”, pieza clave en la estructura criminal que operó en la Cota 905.  

Una vez desalojado de Las Tejerías, “El Conejo” huyó a Colombia después de vagar por un tiempo en caseríos y pueblos de Aragua. El periodista destacó que, presuntamente, este sujeto se habría realizado un refrescamiento facial para evitar ser reconocido. 

Asimismo, relató que a principios de este mes el delincuente reapareció en el marco de un ataque simultáneo perpetrado contra las sedes policiales ubicadas en Las Tejerías. 

A raíz de ese atentado, comentó, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, anunció una operación a gran escala por los Valles de Aragua y la Cordillera de la Costa, zona que sería la ruta utilizada por “El Conejo”, de acuerdo con los informes de inteligencia.

Sobre este punto, Rojas hizo referencia a la emisión de “Tubazos” del 27 de noviembre de 2022, en la cual develó que una de las rutas para el tráfico de drogas provenientes de Colombia utilizada por Gómez Rodríguez abarcaba localidades de los estados La Guaira, Aragua y Distrito Capital, específicamente: Macarao, El Junquito, Carayaca y la Colonia Tovar.

Resaltó que durante los despliegues de las autoridades han resultado detenidas 11 personas, según las cifras ofrecidas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Partiendo de todo lo anterior, el periodista señala que se podría concluir que “El Conejo” y su grupo delincuencial viven en las montañas y se mueven de 20 a 20 días de un sitio a otro. De acuerdo con Rojas, esto no significa que este aislado, sino que se comunica a través de un teléfono satelital.

Asimismo, indicó que aparentemente “El Conejo” va y viene de Colombia a Venezuela. Según fuentes consultadas por Rojas, el delincuente se traslada a Cúcuta donde busca cargamentos de armas y municiones, y los trae a Venezuela vía terrestre, por Paraguachón, en la frontera entre Zulia y la nación neogranadina.

Igualmente, comentó que se presume que no ha sido capturado debido a que el cambio facial ha impedido su plena identificación.

El periodista advirtió nuevamente sobre la reactivación de la Operación Gedeón, por medio de la cual algunos sectores han pretendido derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro por la vía violenta, utilizando organizaciones delictivas.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)