La Procuraduría General de la Nación informó este domingo que teniendo en cuenta la alerta que hizo el ente al Ministerio de Relaciones Exteriores frente a la inoperancia de varios consulados colombianos en Venezuela, estos se reabrirán en un plazo no mayor a cuatro meses.

Es así como las oficinas consulares nacionales en las ciudades de Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal reanudarán operaciones, beneficiando así a más de cuatro millones de connacionales que viven en el país vecino.

“Se adelantan obras de mantenimiento y adecuación del inmueble en Caracas, en donde operara el Consulado y se priorizan acciones de nombramiento de cónsules, reubicación y comisiones de personal para el ejercicio de las funciones administrativas con el fin de darle apertura en el menor tiempo posible a estas oficinas”, afirma el comunicado de la Procuraduría.

También se comunicó que la Cancillería adelanta una segunda fase, que incluye la contratación y adecuación de inmuebles para implementar nuevas sedes consulares en Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo y San Fernando.

(elespectador.com)