Este domingo durante entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión con el periodista Oscar Schémel, el Embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, conversó sobre la situación que se desarrolla en Ucrania, a un año de la operación militar de Rusia en ese país.

Bagdasárov explicó que la suspensión de la participación de Rusia en el tratado de reducción de armas estratégicas y nucleares “no es una amenaza». Sin embargo, recalcó que el presidente (Vladímir) Putin dijo que «si los Estados Unidos va a descongelar esta situación y empezar con los ensayos nucleares, Rusia también iniciará ensayos nucleares en físico, estas serían las razones por las cuales Rusia puede acceder a usar sus armas nucleares”.

«Algunos dicen que estamos cumpliendo un año del conflicto, pero en realidad es un año de una operación especial militar que está destinada a finalizar este problema en este territorio. El conflicto tiene mucho más tiempo y no era un conflicto con Ucrania, sino que Ucrania era parte del conflicto, también como los países de la OTAN y Estados Unidos en primer término«, argumentó.

(globovision.com)