Este lunes 27 de febrero en horas del mediodía el fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció nuevos detalles sobre los ataques ocurridos simultáneamente en días pasados a dos comercios en Maracaibo, Zulia, que dejó un fallecido y varios heridos. 

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab confirmó que en las acciones criminales intervinieron el Comandante de Bomberos Aeronáuticos, Kaled Rangel Montiel, y el funcionario policial Jeffri Bruges.

“Ahora estamos viendo estas bandas de extorsión que cobran las llamadas vacunas realizando ataques armados que pretenden sembrar el terror en la población”, señaló.

De acuerdo a las investigaciones el funcionario bomberil se encargó de trasladar a Junior Báez para posteriormente encontrarse con Jhon Herrera antes del ataque perpetrado el pasado 18 de febrero.

Al momento de reconstruir los hechos, Báez ingresó al supermercado Samba con un arma de fuego e hirió a 6 empleados, mientras Herrera condujo la moto en la que emprendieron la fuga.

Hasta ahora Bruges ha sido presentado en tribunales el pasado fin de semana junto a Delvis González Paz y Jhon Herrera Rubio. Por su parte, Montiel está prófugo.

 “También queremos informar que ya han sido identificados la mayoría de los involucrados en estos ataques”, sentenció.

(LaIguana.TV)