Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) exigirían a comerciantes zulianos el pago mensual de cuotas de extorsión que oscilan entre los 20.000 y los 30.000 dólares estadounidenses, aseguró este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.

«Es una modalidad de extorsión, si nos ponemos a ver en el delito que lo impulsa, una modalidad de extorsión ejecutada por terroristas, estas bandas de extorsión que han venido cobrando estas llamadas ‘vacunas’, realizando ataques armados«, argumentó en una comparecencia ante la prensa.

El funcionario detalló que para asegurar los pagos, los GEDO disponen de «enlaces» y proceden a atentar contra los comerciantes que optan por no dejarse extorsionar.

Saab destacó que a la fecha, acciones conjuntas de la Policía y el Ministerio Público han conducido a la captura de 188 integrantes pertenecientes a 13 estructuras criminales, que incluyen al «Tren de Aragua «y las bandas de «El Koki», «El Picure» y «El Wilexis».

«Se han librado 315 órdenes de aprehensión en contra de estas bandas conocidas como GEDO, se han solicitado 150 alertas rojas de Interpol y han sido condenados 79 de estos asesinos», completó.

(LaIguana.TV)