Este lunes 27 de febrero el canciller de Venezuela, Yván Gil, arribó a Ginebra, Suiza, para participar en el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebrará hasta el 31 de marzo.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores informó en sus redes sociales que su objetivo es presentar «la verdad de un país que ha intentado ser doblegado con sanciones criminales para atentar su buen vivir».

Posteriormente, Gil comunicó sobre la «fructífera» reunión que sostuvo con el ministro de Justicia, Asuntos Jurídicos y Parlamentarios de Zimbabue, Ziyambi Ziyamb, al que transmitió «los mejores deseos para seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales, compartiendo la defensa de la Carta de Naciones Unidas».

Igualmente saludó el «grato encuentro» con el viceprimer ministro de Vietnam, Tran Luu Quang, en el que reafirmaron «el alto nivel de confraternidad, solidaridad y complementariedad entre nuestros pueblos y gobiernos».

El Consejo de Derechos Humanos está integrado al sistema de las Naciones Unidas y lo conforman 47 Estados, los cuales tienen la responsabilidad de la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

(LaIguana.TV)