Venezuela presentó un escrito ante la Corte Penal Internacional (CPI) que desmiente las falacias de la agresión mediática y geopolítica para acusar a Venezuela de supuestos crímenes de lesa humanidad. Así lo informó el Gobierno Bolivariano a través de un comunicado oficial.

“En su escrito, Venezuela aportó abundante información que evidencia el carácter político del proceso iniciado en la CPI en 2018, como parte de la estrategia de ‘cambio de régimen’, impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos de América”, indicó.

De acuerdo con el texto, también demostró que el Sistema de Judicial del país “se encuentra activado permanentemente para garantizar la justicia, a través del ejercicio de su jurisdicción”.

“Venezuela denunció las diversas irregularidades y violaciones del debido proceso cometidas por la Fiscalía de la CPI, incluyendo la indefensión a la que ha sido sometido el Estado venezolano durante todo el trámite, así como los vínculos probados de la Fiscalía de la CPI con organizaciones no gubernamentales que han aportado información contra las autoridades nacionales en este asunto, lo que pone en duda la debida imparcialidad y objetividad de dicha Corte”, reza el comunicado.

A continuación el texto completo:

 

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen