Como Pedro María Azuaje Paredes (68) y José Omar Alzate Cuadros (55) quedaron identificados dos hombres detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a los que se sindica de narcotizar a personas con escopolamina –burundanga– para robarlas. 

Según la versión policial, Azuaje y Alzate, quienes se habían establecido en el sector Quinta Crespo, en el centro de Caracas, usaban como fachada la venta de boletos de lotería para drogar a sus víctimas. 

Una vez comprobaban que estaban bajo los efectos del narcótico, procedían a introducirlas en un vehículo Toyota en el que las despojaban de sus pertenencias. Tras haber concretado el robo, los afectados eran abandonados a su suerte. 

De acuerdo con el relato del director de la Policía Científica, Douglas Rico, los presuntos delincuentes fueron capturados en las adyacencias de la zona en la que perpetraban sus ilícitos. En el operativo se incautó el vehículo Toyota empleado para estos fines, así como algunas prendas pertenecientes a los perjudicados. 

Adicionalmente, Rico reveló que el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que Pedro Azuaje ya ha sido procesado por hurto genérico común, posesión ilícita de estupefacientes y robo genérico, mientras que José Alzate tiene entradas por estafa, lesiones personales y robo genérico. 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 45º del Ministerio Público del Área Metropolitana De Caracas. 

(LaIguana.TV)