Una venezolana fue víctima de un nuevo acto de xenofobia en el exterior. El hecho ocurrió esta vez en Alicante, España, donde dos mujeres en estado de embriaguez la agredieron física y verbalmente por su origen suramericano. 

Periodistas y medios españoles se hicieron eco del caso y reseñaron que la venezolana fue impactada de forma frontal por las mujeres que venían en el sentido contrario de la vía. Al bajarse del vehículo y percatarse que era latina, comenzaron a insultarla y atacarla. 

“Dos conductoras ebrias venían en el sentido contrario en el carril en el que yo debo conducir y me han impactado de forma frontal. Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y esto las ha hecho lívidas de la rabia”, explicó la venezolana, quien ha sido identificada como Adriana González. 

“Eres una machupichu, subnormal, indígena, una mierda, aquí en España eres una puta basura, tus antepasados comen arroz, no vales nada”, dijo una de las mujeres en una parte del video que constata las agresiones. 

La joven, quien estaba con su novio, reveló en un video que publicó posteriormente en su cuenta de Instagram que fue golpeada, arañada y mordida en varias ocasiones. “Me han tirado por el suelo, me han golpeado, arañado y mordido. Tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas y tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, un esguince de tobillo”, detalló. 

(LaIguana.TV)