El ministro de Infraestructura y Transporte de Grecia, Konstantinos Karamanlis, presentó este miércoles su renuncia luego de la colisión de trenes ocurrida la noche del martes que, hasta los momentos, ha cobrado la vida de 36 personas.

“Anuncio mi renuncia como ministro de Infraestructura y Transporte. Es lo que considero que es mi deber actuar como una mínima señal de respeto en memoria de las personas que se fueron tan injustamente y asumiendo responsabilidad por los errores intemporales del Estado griego y del sistema político», expresó en su cuenta de Facebook.

El exfuncionario admitió que el ferrocarril griego fue recibido en condiciones por debajo de los estándares que exige el siglo y, a pesar de los esfuerzos realizados por la cartera, estos no fueron suficientes para prevenir el desastre.

«Y esto es muy pesado para todos nosotros y para mí personalmente. Cuando sucede algo tan trágico, es imposible seguir como si no hubiera sucedido», afirmó.

Para concluir, Karamanlis terminó ofreciendo su pésame a las familias de las víctimas y los afectados del trágico accidente.

Este martes, un tren que transportaba 350 pasajeros entre Atenas y Salónica impactó con uno de mercancías cerca de la ciudad de Lárisa, lo que provocó el descarrilamiento de tres vagones, un incendio y la muerte de al menos 36 personas.

(teleSUR)