El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó la elección de Henrique Capriles como candidato por el partido Primero Justicia (PJ) a las primarias de la oposición, de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Durante su programa Con El Mazo Dando el dirigente revolucionario recordó que el exgobernador está inhabilitado por la Contraloría de la República para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de 15 años, por malversación de fondos del Estado venezolano.

«Se emocionan porque a chatarrita (Capriles) lo designaron como candidato. Yo no sé por qué lo designaron si él tiene una inhabilitación desde 2017 por 15 años, (…) por corrupto, por mal manejo de los recursos del Estado. No sé qué creen ellos que puede ocurrir», comentó.

De acuerdo con la resolución emitida por la Contraloría la medida obedece a «irregularidades administrativas ocurridas durante los ejercicios fiscales 2011, 2012 y primer trimestre del 2013, en el desempeño de sus funciones como gobernador del estado Miranda».

(LaIguana.TV)