trump-C.jpg

Este domingo 5 de julio el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó de hipócrita a la actual Miss Universo colombiana, Paulina Vega, ello luego de que esta lo cuestionara por sus declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos. «Me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero luego dijo que conservaría la corona. ¡Hipócrita!», expresó Trump a través de la red social Twitter.

 

Recordemos que el pasado 16 de junio este multimillonario, durante el lanzamiento de su precandidatura, fustigó duramente a los mexicanos que cruzan la frontera sin el permiso correspondiente hacia el país del norte. Trump, dueño además de la Organización Miss Universo, los tildó a todos de criminales, de drogadictos y de violadores.

 

«México manda a su gente, pero no manda a la mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, crimen, violadores», señaló el magnate gringo, proponiendo a su vez construir un gran muro entre México y los EE.UU. para evitar el tránsito por la frontera.

 

Vega, esta misma semana, con profunda indignación consideró dichos comentarios como injustos e hirientes. «Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina», expresó ella mediante un mensaje colgado en sus cuentas de Instagram y de Facebook.

 

«Si la Organización Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier otro tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy», enfatizó la miss, destacando a su vez que esta empresa «trabaja de forma independiente de sus dueños».

 

Trump, cabe destacar, en los últimos días ha reiterado su posición en contra de los inmigrantes, rechazando en este sentido las duras críticas que ha recibido de otros precandidatos de su misma tolda política como Jeb Bush y Marco Rubio. Bush, quien está casado con una mexicana, dijo sentirse ofendido y añadió que este tipo de actitudes «no reflejan al partido republicano».

 

(LaIguana.TV)