Este 1º de marzo arrancó el periodo de calor en el país, tras culminar la «atípica» temporada de bajas temperaturas iniciada entre noviembre y diciembre del año pasado, producto de una masa de aire polar.

Así lo informó el gerente de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, quien explicó que ya se han registrado temperaturas de 38º C en algunas ciudades del país, especialmente en los llanos centrales y occidentales.

Asimismo, destacó que se estiman puntos álgidos de 41 ºC en la zona central del territorio nacional y en el estado Zulia, mientras que  en Caracas se esperan temperaturas alrededor de los 30 ºC.

De acuerdo con Graterol, las altas temperaturas se registrarán principalmente después del mediodía, mientras que las más bajas se prevén para horas de la madrugada.

Advirtió que con la llegada del calor aumentan las posibilidades de incendios forestales. Al respecto, detalló que hasta finales del mes pasado se habían registrado al menos 1.200 focos, lo que representa menos del 50% de los registrados en 2022.

(LaIguana.TV)