Una embarcación presuntamente vinculada al tráfico de drogas fue incautada por efectivos del Destacamento 712 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares.

La embarcación lleva por nombre Ringo, matrícula AGSP-CA-0019, la cual fue interceptada y escoltada hasta el muelle de Pampatar, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, por no poseer zarpe de salida, ni inspección de antidrogas.

Dicho barco es propiedad de la empresa pesquera Punta Oriente C.A. y guarda relación con la orden de investigación Nº MP-255224, por el estado Anzoátegui, donde se encontraban varias embarcaciones vinculadas al tráfico de droga.

Al bote se le efectuó una inspección con el semoviente canino de nombre Cobby, el mismo tuvo interés en una compuerta de la bodega, ubicada en el salón de la embarcación, por lo que se procedió a solicitar un barrido químico con los expertos del Laboratorio Criminalístico de la GNB N°52 (Anzoátegui), obteniendo como resultado positivo para cocaína.

Durante el procedimiento fueron detenidos Carlos José Guerra, Diogolbys Rafael Salazar Moreno, Ramón Miguel Ramos Vásquez y José Miguel Castillo Flores, quienes se encontraban a bordo de la embarcación. Los aprehendidos fueron entregados al Ministerio Público.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)