El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, sostuvo este miércoles un Directorio Ampliado de Trabajo con los viceministros, gerentes, directores generales y presidentes de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Durante el encuentro, se realizó una evaluación del Plan Estratégico del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con sus 10 vértices y acciones programáticas.

“Detallamos además los planes establecidos para la protección integral de nuestra fuerza trabajadora que se fortalece con la atención en materia de salud con 53 Centros de Atención Primaria, transporte, alimentación, educación, vivienda y recreación tanto para los trabajadores activos como jubilados”, expresó.


En ese contexto, aseveró que unas de las áreas priorizadas es el mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional y la recaudación de recursos por consumo eléctrico a través de la gerencia de comercialización para consolidar un sistema autosustentable, así como el despliegue de proyectos en materia de energías alternativas.

El también ministro para la Energía Eléctrica destacó que igualmente se revisaron las acciones emprendidas en todo el país con el sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

“Tenemos la voluntad inquebrantable de servir al pueblo con un sistema eléctrico seguro y confiable”, concluyó.

(Nota de prensa)