maduro-puño-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este domingo el desfile con motivo del Día de la Independencia, en el paseo Los Próceres, en Caracas. Al concluir el acto cívico-militar, el mandatario criticó a los “grupos oligárquicos” y “mafias del bachaqueo” que se han encargado de secuestrar la economía venezolana.   

 

“Venezuela tiene una fuerza armada para que la defienda, orgullosos estamos de ustedes y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe saber que el pueblo la respeta, la admira, la quiere. Son el Ejército de los libertadores, sintamos la llama sagrada que prendió nuestro comandante supremo, ese orgullo de ser bolivariano, de ser chavistas, humanos auténticos, sintamos la pasión que nos mueve”, expresó.   

 

Dijo que el pueblo no cederá a los intereses de élites económicas y trasnacionales. “Jamás perteneceremos a pelucones (…)  Fedecámaras es enemigo del pueblo, que van por debajo haciendo daño al pueblo.  Los parásitos bachaqueros tienen la economía secuestrada (…) Venezuela no se ha rendido, no se rendirá, lo que va es pa’ lante con esta revolución de independencia”, dijo en tono muy enérgico.    

 

Al inicio del desfile, el Jefe de Estado caminó acompañado por su esposa Cilia Flores, el presidente de la AN, Diosdado, Cabello, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. 

 

 Maduro dijo: “Quiero desde esta plaza histórica, felicitar a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fuerza de independencia, fuerza de futuro (…) Quiero felicitar al protagonista de la historia, quien ha llevado las cargas más pesadas y las ha llevado con dificultades, al pueblo venezolano, pueblo glorioso. Pueblo y Fuerza Armada unidos” dijo Maduro luego de escuchar al general (Ej) José Adelino Ornela Ferreira, quien solicitó permiso para iniciar el desfile. 

 

“Hoy estamos construyendo una unión para siempre, una unión profunda sobre la base de los valores. Hoy es día de independencia, de conmemoración, felicito las extraordinarias palabras del maestro Aristóbulo Istúriz, nos sentimos complacidos por todas las verdades que ha dicho. Venezuela está aquí, de pie, en lucha y batalla, diciéndole al mundo somos libres, soberanos e independientes, transitando su camino hacia el socialismo”, dijo el mandatario nacional. 

 

 Reiteró sus felicitaciones a Grecia por los resultados del referendo consultivo de este domingo. “Felicitaciones a Grecia, le dijo “No” al Fondo Monetario Internacional (…) Felicitaciones primer ministro Alexis Tsipras (… ) El pueblo de Grecia ha hablado y las instituciones de Europa deben respetar las decisiones del pueblo griego (…) le ha dicho a los terroristas financieros de Europa, le ha dicho el pueblo griego que tiene derecho a su propia economía”, puntualizó el Presidente.  

 

(Panorama)