La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que en los últimos 28 días se redujeron en 76 por ciento los contagios y 66 por ciento las muertes por COVID-19 a nivel global.  

En su último informe sobre la pandemia, causada por el coronavirus SARS-Cov-2, la OMS tuvo en cuenta su comportamiento desde el 30 de enero al 26 de febrero, período en el que se notificaron más de 758 millones de casos confirmados y más de 6,8 millones de muertes en todo el mundo. 

No obstante, la OMS advirtió que las tendencias actuales de los casos notificados subestiman el número real de infecciones y reinfecciones en todo el mundo, como muestran los estudios de prevalencia. 

Por zona, el número de nuevos casos reportados disminuyó en todas las regiones de la OMS: Pacífico Occidental (-89 por ciento), África (-53), las Américas (-38), Asia Sudoriental (-36), Asia Oriental (-39) y Asia Meridional (-39). 

A nivel de países, el mayor número de contagios se notificó en Estados Unidos (un millón 085 mil 170 nuevos casos), seguido de Japón, China, Alemania y República de Corea. 

También las cifras más elevadas de nuevas defunciones en los últimos 28 días se registraron en Estados Unidos (12 mil 111), lista que completan China, Brasil y Reino Unido.  

El director general de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus, prevé que el fin de la pandemia y la crisis sanitaria global está cerca y debe ocurrir este año junto con la reducción de la propagación de la llamada Mpox (Viruela del Mono), enfermedad extendida en el mundo durante 2022.  

(Prensa Latina)