La activista estadounidense Claudia De la Cruz recordó este viernes la respuesta solidaria que tuvo el presidente Hugo Chávez hacia las personas de escasos recursos en su país, para las que creó el PetroBronx, un programa de abastecimiento gratuito de calefacción en la temporada invernal que aún permanece.

«Nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías, estuvo siempre comandado por los más profundos y más grandes sentimientos de amor a la clase trabajadora del mundo. Hizo una muy buena definición entre el pueblo de los Estados Unidos, la gente que batalla, que vive y sobrevive dentro de ese país y los distintos administradores de ese país. Son dos realidades muy distintas«, dijo De la Cruz en un encuentro internacional sobre la vigencia del pensamiento del líder bolivariano que se celebra en Caracas, a propósito del décimo aniversario de su deceso.

Seguidamente comentó que en 2005, en una visita a la ciudad de Nueva York, Chávez pidió que le llevaran a la comunidad «en la que esté la mayor cantidad de pueblo» y tras las correspondientes consultas, decantó por acudir al Sur del Bronx, en su decir, » uno de los tres distritos más pobres en toda la nación».

«La necesidad para esa comunidad era la calefacción durante los tiempos de frío. Y Chávez enseñó que la solidaridad es la acumulación de acciones de amor que dan vida. Él impulsó un proyecto llamado PetroBronx, para que más de 200.000 familias en 23 estados en los Estados Unidos puedan tener calefacción gratuita. Esa es la solidaridad», relató.

Adriana Sivori, corresponsal de la cadena teleSUR destacada para cubrir el evento, puntualizó que casi 200 invitados internacionales están congregados en Caracas debatiendo sobre actualidad de las ideas de Chávez.

(LaIguana.TV)