Una ciudadana identificada como Yailin Damaris Espinoza Lara (22) resultó detenida tras causar la muerte de su hijo recién nacido en el Hospital Materno Infantil Doctor Joel Valencia Parpacén, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda. 

De acuerdo con la información que suministró a través de sus redes sociales el director de la Policía Científica, Douglas Rico, la ciudadana se encontraba en labor de parto, por lo que fue trasladada al referido centro de salud donde, tras ser evaluada e informada que daría a luz de manera natural, la mujer tomó una actitud agresiva e exigió que se le practicara una cesárea. 

Seguidamente, optó por desprenderse las vías, tomó una tabla de madera con la que se golpeó reiteradamente en la barriga. Por último, se arrojó de frente en el piso con la intención de que le realizaran la intervención. 

Los galenos, al tratar de salvaguardar la vida del bebé, hicieron la cesárea de emergencia y lograron que naciera con vida; sin embargo, falleció al pasar unos minutos, debido a las lesiones que recibió por parte de la mujer. 
 
Rico indicó que posterior a la recuperación de Espinoza Lara se procedió a su arresto y fue puesta a la orden de la Fiscalía 101º del Ministerio Público. 

(LaIguana.TV)