El líder del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, considera que el Comandante Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, son la guía para la liberación de los pueblos, y que el mejor homenaje es mantener la lucha antiimperialista.

Así lo expresó durante su participación en el Encuentro mundial: Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Morales, mientras honraba con sus palabras el legado que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, recordó que Chávez junto a Fidel “rompieron ese miedo de hablar en contra el imperio y el capitalismo, antes era como delito. Ahora podemos preguntarnos dónde está la guerra fría, el imperio para mí está derrotado”.

Entre tanto, al saludar la la actividad, acotó que “tenemos una enorme tarea. El mejor homenaje a Fidel, a Chávez, es no abandonar nunca la lucha antiimperialista. Esa es la misión que tenemos”.

“Fidel y Chávez para mí han sido dos hermanos; pese al bloqueo económico, fueron los más solidarios con la vida y con la humanidad. Solo en mi país operamos gracias a Fidel y a Hugo 700 mil bolivianos y bolivianas” dijo Morales.

Recordó que frente al imperialismo, “la respuesta ahora es una América Plurinacional de Pueblos para los Pueblos”.

Finalmente, resaltó que “el movimiento indígena es por herencia y por historia anticolonialista y antiimperialista”.

(VTV)