La noche del pasado viernes 3 de marzo los larenses rompieron el récord Guinness del «pepito más grande del mundo» con una longitud de 120 metros con 32 centímetros.

Más de 400 expertos en su elaboración y más de 60 locales comerciales de la localidad se encargaron de la preparación de este plato, ante la presencia de unas 3 mil personas en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.

Posterior al anuncio del récord, los guaros que se encontraban en el lugar disfrutaron del platillo.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, notificó mediante una nota de prensa que el plato fue declarado como patrimonio cultural gastronómico de la jurisdicción crepuscular.

«Esto es un reconocimiento a los creadores del pepito, por eso lo decretamos patrimonio gastronómico del municipio. Este pepito de 120 metros se preparó con todas las medidas sanitarias y los parámetros que exige el récord Guinness para ser el pepito más grande del mundo», expresó el burgomaestre.

Igualmente, en el acto fue otorgada la Orden General Juan Guillermo Iribarren, máxima condecoración municipal, a parientes de los creadores del «pepito guaro»: José Pepe Freire (Post Mortem), Roger Montilla y César Matute.

A la par, en el evento se homenajeó a la simbólica agrupación larense Carota Ñema y Tajá al cumplir 42 años de fundada.

(LaIguana.TV)