La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acudirá a la Fiscalía para rendir su testimonio por la investigación sobre los 70 decesos registrados en las manifestaciones antigubernamentales.

La citación es para el martes 7 de marzo en forma presencial, a diferencia de la solicitud de la Presidencia de la República que planteó hacerlo en forma virtual.

«La decisión de la doctora (Boluarte) de participar en la diligencia de la Fiscalía siempre ha sido positiva y con toda la voluntad de querer coadyuvar en la averiguación de la verdad», declaró la abogada Kelly Montenegro al diario El Comercio.

La letrada añadió que «el tema es que, si la Fiscalía indica que la diligencia va a ser de manera presencial, pues irá de manera presencial».

Montenegro aseguró que «no hay intención de querer entorpecer u obstaculizar el trabajo que realiza la Fiscalía de la Nación».

En ese sentido, adelantó que este domingo tendrá una reunión de coordinación con la mandataria sobre el tema de su notificación ante la Fiscalía.

Recordemos que la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra la jefa de Estado en enero pasado.

Las averiguaciones giran en torno a los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves debido a los decesos y heridos por las protestas antigubernamentales.

En la investigación preliminar están incluidos el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; su antecesor Pedro Angulo; el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y los exministros Víctor Rojas y César Cervantes.

(EFE)