Este sábado 4 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inauguró el Centro de Atención Jurídica Digital dirigido a brindar asistencia jurídica primaria y gratuita las 24 horas del día.

Así lo anunció el máximo ente rector en sus redes sociales: “Presidenta del TSJ, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, inaugura el Centro de Atención Jurídica Digital: TSJ Equidad, en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura”.

De acuerdo con un comunicado oficial que emitió la institución, la titular del TSJ indicó que la finalidad de esta iniciativa es desarrollar en todo el interior del país las audiencias telemáticas y de esta manera apoyar la celeridad procesal y asegurar el “acceso a la justicia, expedita y efectiva de la población privada de libertad”.

En este sentido, acotaron que abogados con extenso conocimiento de judicial son los responsables de canalizar la atención.

El centro estará activo las 24 horas mediante del número 0800-Equidad (3784323). Asimismo, los interesados pueden seguir las cuentas: @tsjequidad o escribir al correo [email protected].

(LaIguana.TV)