El vigente doble campeón del mundo Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Baréin, primera prueba de la temporada de Fórmula 1, por delante de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo.

El español Fernando Alonso logró el tercer puesto en su primera carrera con la escudería Aston Martin.

«Lograr un podio en la primera carrera del año es increíble», reaccionó Alonso, dos veces campeón del mundo (2005, 2006).

Desde la ‘pole position’, el neerlandés dominó de inicio a fin la carrera en Sakhir, sin dejar ninguna opción a la competencia.

Ferrari, el principal rival anunciado de Red Bull, volvió a revivir algunos de sus problemas de la temporada pasada, cuando debido a un problema mecánico, el monegasco Charles Leclerc se vio obligado a abandonar a falta de veinte vueltas.

«No había potencia así que es una pena porque es en estos fines de semana en los que necesitamos maximizar los puntos», lamentó Leclerc en declaraciones a Canal+.

«Teníamos monoplaza para pelear por el podio, estaba a nuestro alcance y teníamos un buen margen por detrás», añadió más tarde el monegasco.

Se da así la vuelta al guion de la temporada pasada, cuando fueron los Red Bull quienes se vieron obligados al abandono en las últimas vueltas por problemas mecánicos. Verstappen logra vencer en Baréin y en el primer Gran Premio de la temporada por primera vez en su carrera.

Ferrari logró minimizar daños gracias al español Carlos Sainz Jr, quien se vio superado en pista por su compatriota Alonso en la lucha por el podio pero que defendió la cuarta posición ante los ataques del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El siguiente Gran Premio será en Arabia Saudita, del 17 al 19 de marzo.

(AFP)