Una encuestadora de derecha señala que a diez años de la partida física del comandante Hugo Chávez, el modelo político que propulso el líder de la Revolución Bolivariana cuenta con una aprobación que alcanza el 56% de los venezolanos y venezolanas.

De acuerdo con información publicada en el portal digital Polianalítica y destacada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la aprobación de Hugo Chávez a 10 años de su partida física es igual a 56%, según la encuestadora Datanálisis, una cifra con las que supera en aprobación e intención de votos a todos los políticos del país en la actualidad.

El comandante Chávez rompió esquemas en la implementación de políticas públicas, que empezaron a diseñarse a favor del pueblo en tiempos de revolución. Este esquema permitió que el pueblo se convirtiera en el hacedor de las políticas públicas, garantizando así la resolución de sus problemáticas más sentidas.

Con Chávez, el pueblo empezó a ser protagonista y a participar en el proceso de toma de decisiones, derecho contemplado, incluso, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, con el líder revolucionario desapareció la política abstracta y el gobierno se hizo pueblo y viceversa, premisa que es ratificada en el contexto de la Clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del comandante Chávez en el siglo XXI.

(Nota de prensa)