En horas de la noche de este domingo 5 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo encuentros con varios mandatarios y líderes latinoamericanos.

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, el jefe de Estado conversó con el exmandatario y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. Posteriormente, se reunió con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Las reuniones se producen tras la Clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del comandante Hugo Chávez en el siglo XXI, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, donde participaron diversas personalidades políticas nacionales e internacionales, en conmemoración de los 10 años de la siembra del líder revolucionario.

Los dirigentes latinoamericanos coincidieron en el compromiso de mantener la lucha irreductible por la liberación de los pueblos, así como el camino de integración de las naciones frente al imperialismo, tal como lo planteó el comandante Chávez.

(LaIguana.TV)