Un sujeto identificado como Carlos Samuel Garcái resultó detenido en la urbanización Panamillo, ubicada en el sector Los Agustinos, municipio San Cristóbal, estado Táchira, luego de que las autoridades policiales le incautaran cuatro cajas de gomitas masticables que contenían Tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta cannabis sativa y que pueden causar dependencia de las drogas.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó en declaraciones a la prensa que el procedimiento de captura lo practicaron efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en la entidad andina.

«Presumimos que este individuo pretendía vender este producto a niños en las escuelas, lo que nos genera una alerta gravísima a los padres y representantes y, por lo tanto, nos lleva a los organismos del estado a intensificar los patrullajes y vigilancia» en los centros de educación, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el coordinador del CPNB en la entidad andina, Manuel Antonio Romero Inciarte, explicó en Instagram que oficiales de la Dirección Nacional Antidrogas Base Táchira participaron en la aprehensión del sujeto.

Agregó que el individuo fue puesto a la orden del Ministerio Público de la localidad y conminaron a los padres, representantes y ciudadanía en general a denunciar estas actuaciones irregulares a través del número de teléfono 0414225967.

(LaIguana.TV)