Una vez más las técnicas de guerra psicológica que apuestan al desprestigio de las personas y al linchamiento moral como técnica de ataque político fue puesta en marcha en el país. Así lo expuso la periodista venezolana Dayra Manuela Rivas al hacer un recuento de la treta que se montó contra el también comunicador Barry Cartaya.

A través de un hilo de tuits, Rivas, quien es directora de Medios Digitales del Ministerio para la Comunicación e Información, recordó que las cuentas Twitter DolarToday y Noticiero de Verdad, seguidos por La Patilla y Román Camacho, picaron adelante sobre la acusación –sin pruebas- contra Cartaya de un supuesto caso de acoso sexual en el que estaría involucrado.

A partir de ese momento, refiere Rivas, se generaron 662 tuits mencionando al periodista “con una clara intención de someterlo al escarnio público y al linchamiento mediático sobre la base una noticia falsa”, pues hasta al momento no había denuncia que sustentara el caso.

El propio Camacho, vale destacar, admitió en otra publicación en su cuenta de Twitter que contra Cartaya no había por el momento una denuncia formal por parte de las supuestas víctimas. Incluso destacó que solo había “comunicaciones”.

Así las cosas, Rivas agregó que al consultar fuentes del Ministerio Público y el de la Mujer, se constató que no existen denuncias contra el periodista de Venezolana de Televisión (VTV). “La supuesta carta interna de VTV y la foto de ‘acoso’ están descontextualizadas, usadas con amarillismo para impulsar la difamación”, añadió.

Rivas sostiene la campaña contra Cartaya se generó en el contexto del décimo aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez, por lo que, a su juicio, se demuestra la intencionalidad de sus promotores de “estigmatizar al chavismo”.

Para concluir, Rivas indicó que este caso “es un amedrentamiento indirecto para otros periodistas e influenciadores identificados con la Revolución Bolivariana”.

(LaIguana.TV)