La banda del Borinquén Calle 13, no deja de sorprender a propios y extraños cuando de hacer buena música y honrar a su fiel público se trata, sea esta del país que sea, eso no le importa a la singular agrupación, de la que Rene Pérez, mejor conocido como “Residente”, es su voz líder; resulta que la noche de este jueves se lanzaron un concierto gratuito, en la Plaza San Martin de la ciudad de Lima, en Perú.

 

Todo empezó, cuando a la banda le notificaron que la presentación que tenían en la capital peruana, junto a las agrupaciones Molotov e Illya Kuryaki and The Valderramas, había sido cancelada, como decimos en criollo sin son ni ton, por los organizadores del evento, ¿Qué habrá pasado? Aun se desconoce.

 

Lo cierto es, que dicha situación no amilano a Residente ni mucho menos al Visitante, como se conoce a Eduardo José Cabra Martínez, el otro líder de la popular banda. Inmediatamente Rene hizo uso de la red social Twitter, para comunicarse con sus seguidores y proponer formar el jolgorio público.

 

“Lima, si alguien se comunica por acá con nosotros y nos presta amplificadores de guitarra y bajo, tocamos esta noche de gratis donde sea”, colgó en un primer tuit Residente a través de la cuenta oficial del grupo, @Calle13Oficial.

 

Rápidamente, la petición del carismático cantante y la banda, fue correspondida y aparecieron los equipos, para montar el tan esperado concierto, que más que eso fue un compartir entre amigos y compañeros dada la situación en que se presentaron los hechos, ante esta respuesta tan fugaz Calle 13 volvió a tuitear: “Bueno gente, vamos a estar bastante roots  y medio acústico, pero le metemos como sea en la Plaza San Martín, en pro del arte”, con este mensaje sellaron la invitación a la que acudieron miles de jóvenes limeños a disfrutar de buena música.

 

El bembé arrancó a eso de la 1 de la madrugada, hora de Lima, y Calle 13 se embarcó en un set de seis canciones, entre las que sonaron: “Fiesta de locos”, “Baile de los pobres”, “El aguante”, “La vuelta al mundo” y por supuesto la tan querida y pedida “Latinoamérica”, en medio de la emoción Residente soltó una de sus frases de protestas a la que nos tiene acostumbrados: “Nuestros gobiernos son los que destruyen, no nuestra juventud”, con su único toque de conciencia social.

 

Según reportaron medios locales, la banda debería pagar una multa por celebrar el concierto sin los debidos permisos, desde acá estamos convencidos que eso poco le importa y asumirán las consecuencias que les toque, lo que si es que nadie les quitará ese buen momento vivido a ellos y a los principales protagonistas la juventud peruana. ¡Desde esta trinchera felicitamos a Calle13 por su compromiso y por atreverse a romper paradigmas en el mundo de la música y el negocio del espectáculo. A fuego Rene, a fuego!

 

(LaIguana.TV)

 

 

CALLE-13-PERU-C.jpg