El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que la mañana de este martes las autoridades mexicanas pudieron localizar el lugar donde se encontraban los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en la ciudad de Matamoros el viernes pasado.

«De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y una persona con vida», refirió la autoridad local a través de una llamada realizada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante su acostumbrada conferencia matutina.

De acuerdo con Villarreal, el Gobierno recibió un cable informativo cerca de las 8:00 de la mañana, que se corroboró media hora después y permitió dar con el paradero de las víctimas. «Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente», resaltó el político.

López Obrador lamentó el hecho y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familiares. Además, prometió que habrá justicia, tal como ocurrió en el caso de las mujeres y niños de la familia LeBaron, asesinados en noviembre de 2019.

«No habrá impunidad», garantizó el mandatario, quien una vez más rechazó que se permita la intervención en el país de las fuerzas armadas estadounidenses, como sugieren exfuncionarios y congresistas de aquella nación.

En este sentido, el mandatario denunció que hay intereses partidistas de «gente muy hipócrita», que utiliza este tipo de sucesos lamentables con fines políticos.

«Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en EEUU manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en EEUU», apuntó el mandatario, aunque destacó que, a su juicio, el presidente Joe Biden es respetuoso de la soberanía de México.

De manera preliminar se informó que hay un detenido por el caso, aunque no se dieron más detalles al respecto. El presidente también se negó a corroborar si los responsables del crimen pertenecen al grupo de Los Escorpiones, la célula armada del Cártel del Golfo, como trascendió en distintos medios de comunicación. 

Con el fin de ampliar y confirmar la información sobre el caso, López Obrador anunció que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá una conferencia de prensa a las 13:00 horas (tiempo local) para detallar cómo fue el rescate de los estadounidenses y los avances que se tienen en la investigación.

(RT)