La tarde de este martes 7 de marzo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, para fortalecer la agenda y la cooperación bilateral.

“Grata reunión con el Canciller de la hermana República de Colombia. Compartimos nuestra disposición de continuar estrechando esfuerzos por la unidad y el desarrollo de los pueblos hermanos. ¡Sigamos profundizando la unión Venezuela–Colombia!», escribió el gobernante nacional a través de sus redes sociales.

En el reciente encuentro que se celebró en el Palacio de Miraflores ubicado en la ciudad caraqueña se busca revaluar los convenios y la agenda establecida por las dos naciones, reseñaron medios del Estado venezolano.

El pasado 29 de agosto, Caracas y Bogotá retomaron las relaciones diplomáticas, luego que el progresista Gustavo Petro asumiera el cargo como presidente.

Los gobiernos de ambos países promueven una nueva etapa de relaciones tras refrendar acuerdos en materia de comercio, migración y seguridad fronteriza.

La disposición de estas alianzas avanza y lo evidencia la reapertura de los puntos fronterizos que se concretó el 1° de enero de este año, aunado a la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28, que se efectuó en febrero entre Maduro y Petro.

Otro punto, es la insistencia de Maduro en el establecimiento de una «Gran Zona Económica Comercial» entre el Norte de Santander y el estado Táchira.

Para Leyva se trata de la cuarta visita que lleva a cabo en suelo venezolano, de los cuales tres fueron con el dignatario Maduro y otro fue en el evento que se realizó en la frontera con el jefe de Estado, Gustavo Petro.

(LaIguana.TV)