Este lunes 6 de marzo, el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Sudáfrica de la Asamblea Nacional (AN), dirigido por Carlos Mogollón y el diputado sudafricano Mándala Mandela, sostuvieron una reunión en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas. 

Durante el encuentro, los altos funcionarios convinieron establecer una agenda para el intercambio de experiencias entre los dos legislativos y de esta manera construir una plataforma para promover los lazos binacionales en temas de agricultura, educación, entre otros, trazando posibles visitas de comisiones parlamentarias. 

Asimismo, dialogaron sobre las relaciones bilaterales y el legado del comandante Hugo Chávez y el padre de Sudáfrica, Nelson Mandela

En este orden de ideas, el diputado Mandela saludó la invitación a propósito de la conmemoración de los 10 años de la siembra del comandante Chávez. 

Igualmente, manifestó que “el legado del comandante Chávez no puede estar limitado a la región de América Latina y el Caribe, sino que debe ir más allá, dado que inspiró a los pueblos oprimidos del mundo”. 

El titular del Grupo de Amistad Parlamentaria destacó que el líder de la Revolución Bolivariana “creó un mundo multicéntrico y pluripolar, y siempre buscó la unión Sur-Sur, particularmente con los pueblos africanos”. 

Sostuvo que los dos pueblos están fusionados por su lucha y deseo de ser libres y soberanos, reseñó una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela. 

(LaIguana.TV)