El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Primaria (CNP) instalaron este miércoles 8 de marzo una comisión técnica que evaluará la participación del ente en el evento comicial planteado por la oposición para seleccionar a su candidato presidencial. 

A la instalación acudieron miembros de dicha agrupación opositora, así como el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, y los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica, 

En declaración a medios, Jesús María Casal (presidente la CNP) sostuvo que se darán reuniones posteriores en las que se harán planteamientos concretos al CNE, con base en la consulta que lleva adelante la CNP. “Hoy se produjo la instalación”, acotó. 

En ese sentido, reveló que la mesa técnica está conformada por los rectores Párica, Quintero y Picón, y los miembros de la CNP Ismael Pérez, Roberto Abdul, Miguel Cañas, Francisco Castro y Casal. 

El ente electoral recordó recientemente que la referida comisión técnica se aprobó en febrero pasado en respuesta a un conjunto de solicitudes hechas por la CNP, que incluían “la conformación de un equipo técnico conjunto”. 

La CNP anunció que los comicios internos se llevarán a cabo el 22 de octubre. 

(LaIguana.TV)