Tres integrantes de la organización criminal «Tren de Aragua» fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante un operativo en Caracas.

Así lo informó el director de la institución, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, en la cual detalló que los aprehendidos quedaron identificados como Jesús Eduardo Torres (38), José Luis Grima (53) y Gabriela Alejandra Griman (30).

De acuerdo con Rico, Torres se encargaba de acudir a los sitios donde los delincuentes perpetrarían diversos hechos hamponiles, a fin de informarles si en las adyacencias se encontraban funcionarios de los organismos de seguridad y ayudarlos en su plan de escape.

Señaló que este sujeto tiene un registro por robo y una solicitud por los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Asimismo, indicó que las otras dos personas eran quienes hacían el cobro de las extorsiones realizadas por esta organización delictiva, así como la compra de vehículos y traslado de armas y municiones.

Durante la detención, fueron incautados un vehículo Chery Orinoco, utilizado en la ejecución de un robo; 236 municiones; un arma de fuego tipo rifle y un Jeep Grand Cherokee.

Los tres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)