Un temblor de magnitud 5,9 se produjo en el norte de Colombia, según el Servicio Geológico Colombiano. A este sismo le precedió otro, de magnitud 3,3, que ocurrió a las 2:24 horas a una profundidad de 145 kilómetros.

El seísmo fue registrado a las 4:18 hora local (9:18 GMT). El epicentro fue localizado a 11 kilómetros de Los Santos (Santander) y el foco se situó a 151 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se han reportado victimas o daños, pero en las redes sociales, según la prensa colombiana, empiezan a circular imágenes y vídeo del susto que se vivió en varias ciudades, entre ellas Bogotá y Santander.

De acuerdo con reportes en Twitter, el movimiento telúrico también se sintió en municipios del estado Táchira (Venezuela), donde funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados.

“Este Instituto en conjunto con las direcciones municipales de PC se encuentran desplegados en los municipios donde fue sentido. Mantengamos la Calma. Estaremos informando a través de la información que suministre Funvisis”, reportó el referido organismo.

(Sputnik / LaIguana.TV)