Los trabajadores de la fábrica de bicicletas iraní-venezolana ubicada en el estado Cojedes rindieron un homenaje al comandante Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña 4F con un lote de 20 de estos vehículos de dos ruedas para los movimientos sociales del sector y mostrando la llamada bicicleta “Atómica”, la original que, el entonces presidente, usó para confirmar la alianza productiva con la República Islámica de Irán. 

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Iris Varela, quien acompañó a los trabajadores en su visita al Cuartel, recordó que Chávez inauguró en 2008 esta fábrica en Tinaquillo, estado Cojedes, y en esa oportunidad manejó uno de estos vehículos de dos ruedas hecho en Venezuela para burlarse de los enemigos de la patria, quienes denunciaban que estas bicicletas estaban hechas de uranio iraní para hacer “bombas atómicas” en Venezuela. 

“Él montó esta bicicleta, la cuidan los trabajadores de la fábrica y no han permitido que más nadie la monte, es su tesoro, porque fue la bicicleta de los convenios iraníes que, según la oposición, tenía uranio enriquecido y el presidente Chávez, con su jocosidad eterna, dijo que era una bicicleta atómica”, expresó Varela. 

La dirigente socialista informó que 20 de estas bicicletas estaban en el Cuartel, manejadas por la Juventud del PSUV.  

Asimismo, los integrantes de la clase obrera de la fábrica nacional de bicicletas manifestaron su orgullo de estar presentes en Caracas para honrar la vida y el legado de Chávez, a 10 años de su siembra eterna. 

Ratificaron que con su presencia en el Cuartel 4F, desmienten, una vez más, a la oposición ultraderechista, que siempre afirma que las empresas socialistas murieron. “Es una total mentira, hoy tenemos 15 años de inaugurada la fábrica, creada el 15 de abril de 2008, y estamos en producción activa, comercializando estos vehículos, y venimos con más proyectos para los sectores turismo, sistema CLAP, populares”, resumió el gerente general de la empresa. 

(VTV) 

Imagen

Imagen

Bicicleta "Atómica" de Chávez llevan trabajadores de fábrica Irán-Venezuela al Cuartel 4F