La selección de Venezuela va a estar haciendo su debut el día de hoy enfrentando a la selección de la República Dominicana, en uno de los duelos más esperados de esta nueva edición del Clásico Mundial de Béisbol, tomando en cuenta que ambos equipos son favoritos a obtener el título.

Los dirigidos por Omar López, tienen una gran responsabilidad en esta cita mundialista al igual que su rival, debido a la gran cantidad de estrellas que estarán saltando al terreno de juego, en busca de una victoria que les de la confianza suficiente en este importante grupo.

Por su parte, el cuerpo técnico de la República Dominicana tiene la misma responsabilidad de su rival de pasar a la siguiente fase sin muchas complicaciones, tomando en cuenta todo el pelotero que tiene en su roster y lo que pueden hacer como equipo, además, enfrenta en los papeles, su rival más complicado del grupo.

Por el equipo criollo, el abridor será Martin Pérez quién pudo cosechar su mejor temporada en las Grandes Ligas en la temporada pasada con los Rangers de Texas, dejando su récord en 12 victorias y 8 derrotas con una efectividad en 2.89

Su rival en el montículo, será el derecho Sandy Alcántara quien fue el mejor lanzador de la Liga Nacional en la campaña 2022 (Cy Young), gracias a sus grandes presentaciones las cuales les permitió ganar 14 juegos, perder 9 con más de 200 innings lanzados, 207 ponches propinados a sus rivales.

Algunos de los peloteros a tomar en cuenta por el lado venezolano son: Miguel Cabrera (Capitán), José Altuve, Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez, Gleyber Torres.

(Meridiano)