Este sábado 11 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en la actualidad han ido desapareciendo los lazos de dependencia de América latina y el Caribe principalmente con el imperio estadounidense.

“Con Europa se han ido rompiendo las amarras de dependencia que nos unieron por vía de los esquemas de dominación y que impusieron a nuestro continente con el imperio estadounidense y esa es una realidad”, declaró el mandatario durante una entrevista que ofreció al programa La Pizarra, conducido por el analista español Alfredo Serrano Mancilla.

En este orden de ideas, explicó que en los últimos 10 años se ha registrado una diversificación económica, comercial, geopolítica de América latina y el Caribe con el mundo. Añadió que existe una “profunda y estrecha relación con China, la cercana relación con Rusia y de todo el continente con la India”.

El jefe de Estado venezolano acotó que el imperio estadounidense va direccionado a una etapa de “declinación histórica y ya no tiene nada que ofrecer para el bien de los pueblos de América Latina y El Caribe”. “Nada, por el contrario, todas sus políticas son retrogradas”, sostuvo.

(LaIguana.TV)