Un aliado del Tren del Llano resultó abatido durante un enfrentamiento armado ocurrido en el sector Las Brisas, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), Guárico, según fuentes militares.

En el mencionado sitio, militares adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) enfrentaron a sujetos del grupo criminal “Oscar de Jesús del Llano”, célula del Tren del Llano.

En medio de la balacera, uno de los delincuentes resultó abatido e identificado como Jean Piero Nare, alias El Piero.

Concluida la refriega, los militares recogieron en el sitio una pistola, Walther calibre 7,65 mm, un cargador y dos radiotransmisores.

Este sujeto fue verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y resultó estar solicitado por la Delegación municipal del Cicpc de Altagracia de Orituco debido a su incursión en los delitos de porte ilícito de arma de fuego y tráfico de droga. Además, es catalogado como proveedor de armamentos del Tren del Llano, según investigaciones.

También en Carabobo hubo enfrentamiento armado entre militares y delincuentes con saldo de un abatido. Ese evento ocurrió en las adyacencias del Poliducto PB4 de la red de tuberías pertenecientes a Pdvsa para el transporte de combustible, ubicado en el sector San José,  municipio Juan José Mora.

En ese sitio estaban integrantes del grupo delictivo «Wilmer El Bachiller», dedicado a la extorsión, asesinato y robo de combustible. Uno de ellos resultó abatido en la refriega y su identidad está en proceso de verificación.

Durante el enfrentamiento, el sujeto empleó una pistola Jennings, calibre 380, la cual se encuentra solicitada por el Cicpc-El Llanito, expediente K-16-2251-06845 de fecha 20/10/2016, por el delito de hurto genérico.

El Ministerio Público fue notificado de los procedimientos.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)