FRIDA.jpg

Ola Bolivariana comparte contigo la gráfica recién salida del horno de Trinchera Creativa, en la que se honra el nombre de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, pintora mexicana que hizo de su vida una obra de arte.

 

Frida Kahlo, compañera rebelde y revolucionaria -que defendió sus ideales, sin importar el qué dirán- es considerada por especialistas como la creadora de una pintura personal, metafórica e ingenua. Realizó unas 143 obras, 55 de ellas autorretratos que, de acuerdo a experiencias personales de su vida, fueron trasladadas a la pintura, algo que para la opinión de investigadores como Javier Sánchez, resultó muy novedosa de los años setenta para nuestros días.

 

El excelente trabajo de Kahlo  fue digno de la admiración de importantes pintores e intelectuales de su época, entre ellos: Pablo Picasso, André Bretón, Wassily Kandinski y Marcel Duchamp. Sin embargo, no fue hasta después de su muerte que su obra alcanzó fama y un fuerte reconocimiento internacional.

 

Al celebrarse su natalicio hoy, 06 de julio, te invitamos a descargar y rodar en las redes sociales, la imagen de esta célebre revolucionaria.

 

“Tengo mucha inquietud en el asunto de mi pintura. Sobre todo por transformarla para que sea algo útil al Movimiento revolucionario comunista”.

 

Frida Kahlo

 

(www.olabolivariana.org.ve)

 

 

Frida-Kahlo-580x859.jpg