mendoza-cua.jpg

La oposición venezolana está en constante contradicción, y el liderazgo que les representa es presa de múltiples discusiones y desencuentros. Un nuevo capítulo en esta historia está siendo protagonizada por el partido Copei.

 

Y es que el presidente del partido en Miranda, Enrique Mendoza, en un comunicado enviado al presidente de Copei y demás miembros de la Mesa Directiva Nacional se mostró sumamente contrariado debido a la designación de algunos candidatos de cara a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre.

 

Según Mendoza, la designación para el circuito 2 de Caracas del presidente de la organización, Roberto Enríquez fue arbitraria e irresponsable, y pone en entredicho la forma en la que la tolda maneja sus liderazgos, pues consideraba natural la designación del dirigente de Copei en Distrito Capital, Antonio Ecarri, quien ya había dicho haberse sentido utilizado.

 

“Lamentablemente, Caracas no sólo fue víctima de este absurdo manejo político. Ahora, se pretende incorporar en el puesto número 4 de la lista de Miranda, sin consulta alguna a las bases ni a esta dirección política, a otro dirigente nacional que no tiene la mínima influencia en la base del partido ni mucho menos en la sociedad de nuestro estado”, señaló.

 

Asimismo, enfatizó “La victoria opositora dependerá de que cada organización postule candidatos idóneos, que lleven un trabajo previo de lucha por las comunidades que representan (…) Copei es y debe ser una organización con vocación de servicio y compromiso con los sectores más golpeados  (…) no podemos seguir permitiendo el deterioro de nuestra institucionalidad política, quitando y poniendo en cargos de elección popular a dirigentes, según la simpatía o el acuerdo con algún miembro de la Dirección Nacional”.

 

El descontento en la oposición es tangible, y las declaraciones de Mendoza dan cuenta de ello.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook